Trenvista

Nueva campaña anti fraude en Carris y Metro de Lisboa

Noticia de . por .

  • Las empresas de transporte de Lisboa lanzan una campaña conjunta contra el fraude.
  • Además, reforzarán las herramientas de control y vigilancia de la red de transporte.
  • El fraude tiene un coste estimado de 8 millones de euros anuales para Carris y Metro de Lisboa.
Carris y Metro de Lisboa contra el fraude
Tranvías de Carris circulando por Lisboa. Imagen de Pedro Fernández Photo.

Las empresas de transporte Público Carris y Metro de Lisboa han lanzado una campaña publicitaria conjunta que busca concienciar a los viajeros sobre los aspectos negativos del uso fraudulento de la red. Con ella pretenden disminuir este tipo de conducta, que en Carris tiene una tasa del 15,2% y en Metro de Lisboa (analizada parcialmente) del 1,1%.

La campaña de Carris y Metro de Lisboa

Bajo el eslogan Abra los ojos y combata el fraude, las empresas de transporte lanzaron conjuntamente el teaser de la campaña publicitaria (un teaser es una pieza publicitaria inicial con información mínima que busca captar la atención del espectador). Eso fue el pasado 25 de febrero, y ahora pasan a la campaña de publicidad tradicional, mediante la cual intentarán concienciar a los viajeros.

Carris expondrá los anuncios en puertas, interior y exterior de los vehículos, mientras que en Metro de Lisboa estarán colocados en coches, estaciones y máquinas de billetes.

La lucha contra el fraude

Esta campaña publicitaria conjunta forma parte de una serie de medidas encaminadas a alcanzar los objetivos de la ley antifraude 28/2006 del 4 de julio de 2006.

Además de la concienciación ciudadana, los esfuerzos de Carris y Metro de Lisboa se centrarán en dotar de una mayor seguridad en las redes, implicando a todos los empleados y aumentando y fortaleciendo los controles.

El fraude en el transporte público lisboeta es una lacra que, sólo en Carris, supone cantidades mensuales de 400.000 euros.

Lo que se busca es que la gente comprenda que, además de ser una conducta reprobable, el fraude pone en peligro la sostenibilidad del transporte público ya que sin ingresos no se pueden afrontar los gastos y menos en una época en la que la economía pública está atravesando un turbulento momento.

Fuentes: Metro Lisboa y Diariodigital.pt.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments