California aprueba presupuesto del tren de alta velocidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Viajar en tren de alta velocidad entre Los Ángeles y San Francisco, las dos ciudades más importantes del Estado más poblado de EEUU, será finalmente posible. El parlamento estatal ha aprobado un presupuesto cercano al los 5.000 millones de dólares que permitirá la construcción del primer tramo de 200km de esta línea que cruzará el Valle Central.

Composición Acela Express, el único TAV de EEUU, circulando por Connecticut. Foto: Shreder 9100.

Gracias a esta aportación, se desbloquea la financiación de 3.200 millones de dólares del presupuesto federal destinado a potenciar estas infraestructuras, que han sido fuertemente defendidas por el presidente Obama y el secretario de Transportes Ray LaHood.

Fuente: Intereconomía.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista