Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 25 Civity Nordic para la sueca SJ

El fabricante español recibe el segundo pedido de trenes de corta y media distancia de Suecia en el 2021. Supondrá unos ingresos de aproximadamente 300 millones de euros.

Noticia de . por .

La operadora pública sueca SJ ha adjudicado al fabricante español CAF la fabricación de 25 trenes Civity Nordic para servicios regionales. El pedido, por valor de 3.000 millones de coronas suecas (aproximadamente 301 millones de euros) Se trata del segundo que CAF recibe de este modelo en Suecia tras la compra de 28 unidades por parte de AB Transitio.

Así serán los 25 Civity Nordic para SJ

Cada tren estará formada por 5 coches articulados y tendrá una capacidad aproximada de 330 personas. Podrán circular hasta en triple composición, por lo que podrán transportar en torno a 1.000 viajeros en un mismo tren.

La velocidad máxima será de 200 km/h y estarán diseñadas para ofrecer un alto nivel de confort tanto a quienes hagan recorridos de una o dos horas como a quienes hagan viajes más largos. Los trenes serán 100% accesibles.

Para mejorar la calidad del tren, su diseño ha tenido en cuenta las preferencias indicadas tanto por los propios viajeros como los trabajadores en encuestas realizadas por la operadora.

Los 25 Civity Nordic para SJ circularán en las líneas Escocolmo-Örebro-Gotemburgo, Estocolmo-Upsala, Linköping-Escocolmo-Upsala-Gotemburgo y Kalmar-Gotemburgo. La previsión actual es que comiencen a prestar servicio en el año 2025.

Trenes preparados para el clima extremo

Los Civity Nordic de CAF son la adaptación de la familia Civity para el clima extremo de los países nórdicos. Están preparados para circular con temperaturas mínimas de -40 ºC y máximas de 40 ºC.

La compra forma parte de un plan de más de 1.200 millones de euros para renovar el parque móvil de la operadora pública estatal. Un plan que va de la mano de una inversión de 90.000 millones de euros para mejorar las infraestrucutras ferroviarias del país escandinavo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments