Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

CAF fabricará 28 trenes Civity Nordic para Suecia

  • AB Transitio adjudica a CAF la construcción de 27 trenes regionales de la familia Civity Nordic.
  • La empresa de leasing, que alquilará los trenes a cuatro regiones, tiene la opción de comprar 26 unidades adicionales.
  • Según la previsión, las primeras composiciones serán entregadas en el año 2023.

Noticia de . por .

El fabricante de trenes español CAF y la empresa sueca de alquiler de material ferroviario AB Transitio han acordado la adquisición de 28 trenes tanto eléctricos como bimodales que circularán por las regiones de Jönköping, Kalmar, Kronoberg y Blekinge.

Civity Nordic, un tren español para condiciones extremas

De las 28 unidades, 20 serán eléctricas de 4 coches cada una y las 8 restantes serán bimodales diésel-electricidad con 3 coches de viajeros y un “power car”, un coche que albergará los equipos de tracción.

El contrato contempla la opción a compra de 19 trenes eléctricos y 7 bimodales más, que casi duplicaría los 250 millones de euros que la empresa sueca comprará en el pedido inicial.

Este pedido es el primero que CAF recibe para la versión nórdica de su plataforma Civity. Preparados para circular en condiciones extremas (con mínimas de -40 ºC y máximas de 40 ºC han permitido que el fabricante español desembarque en los países nórdicos con trenes de corta y media distancia.

Rénder de un Civity Nordic de CAF con la imagen de Krösatågen circulando en Suecia con nieve. CAF.
Rénder de un Civity Nordic de CAF con la imagen de Krösatågen circulando en Suecia con nieve. CAF.

La adquisición de estos trenes forma parte de un contrato marco firmado en 2014 entre AB Transitio, Bombardier CAF y Stadler, que hasta la fecha se ha materializado en la fabricación de 41 unidades KISS que ya están en servicio en Mälardalstrafik y Upptåget.

Aunque el anuncio del contrato se hizo en abril de 2020, no ha sido hasta hoy cuando se han dado a conocer los detalles y el diseño del futuro tren.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments