CAF fabricará 15 tranvías Urbos para Lisboa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Rénder de un tranvía Urbos de CAF circulando por la Plaza del Comercio de Lisboa. © CAF.
Rénder de un tranvía Urbos de CAF circulando por la Plaza del Comercio de Lisboa. © CAF.
  • Carris encarga a CAF la fabricación de 15 tranvías de 28,5 metros de longitud.
  • El contrato incluye el mantenimiento por 5 años.
  • Los nuevos tranvías se usarán en la línea 15 junto con los actuales de Siemens.

Carris, la empresa responsable de los autobuses y tranvías lisboetas, ha firmado esta mañana un contrato con CAF para el suministro de 15 unidades de tranvía de la familia Urbos y su mantenimiento durante 5 años por un importe de 43 millones de euros.

Primeros tranvías 100% CAF para Lisboa

Cada unidad estará formada por 5 módulos y tendrá una longitud total de 28,5 metros, convirtiéndose en los vehículos más largos de la red tranviaria. Su velocidad máxima será de 70 km/h y estarán preparados para la instalación de un sistema de almacenamiento de energía que les permita circular sin catenaria en los tramos en los que Carris desee eliminarla.

Circularán por la línea 15, que une las estaciones de Praça de Figueira y Jardim de Algés siguiendo la ribera del río Tajo y pasando por lugares emblemáticos como la Plaza del Comercio, el Monasterio de los Jerónimos o el barrio de Belém. Además presta servicio a la estación ferroviario-marítima de Cais do Sodré y a la solamente marítima de Terreiro do Paço.

En esta línea convivirá con los actuales tranvías fabricados por Siemens en la primera mitad de los años 90, similares a los de Valencia, en los que CAF participó en su construcción. Y permitirán retirar de esta línea a los tranvías clásicos, que suelen tener serios problemas de ocupación debido a su corta longitud.

Empresas: ,
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista