Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Bombardier aumentará su presencia en España

Noticia de . por .

  • La nueva planta de reparaciones de componentes ferroviarios tiene estimada su inauguración a finales de año.
  • Se crearán unos 70-80 nuevos puestos de trabajo de diferentes perfiles.
  • Bombardier también espera hacer negocio en España con el alquiler de trenes a las futuras operadoras privadas.
La nueva planta de Bombardier en España se ubicará en Getafe y se encargará de proyectos del sur de Europa y el norte de África.
La nueva planta de Bombardier en España se ubicará en Getafe y se encargará de proyectos del sur de Europa y el norte de África. Foto: Skatz Nelstar.

El presidente de Bombardier Transportation en España, Álvaro Rengifo, ha anunciado que la compañía aumentará su presencia en España con la creación de un centro de reparaciones de componentes ferroviarios en Getafe, Madrid.

Una ampliación merecida

El nuevo centro es en realidad a ampliación de un pequeño taller de reparación que la empresa posee actualmente en Pinto, y que será potenciada debido a su alto rendimiento. El nuevo centro, que prácticamente triplicará su plantilla y espacio, se instalará a finales de año y dará servicio al sur de Europa y el norte de África. En la nueva instalación se invertirán unos 4 millones de euros, que serían fácilmente recuperables si la planta consigue facturar al año los 40 millones que se le estiman.

La presencia de Bombardier en España

 Con la creación de este nuevo centro, Bombardier Transportation afianza sus bases en España, añadiendo esta planta a las que la compañía posee en Trápaga (Vizcaya), en la que fabrican sistemas de propulsión, y la de San Sebastián de los Reyes (Madrid), especializada en sistemas de señalización.

Entre todas, acumulan una cartera de obra valorada en unos 1.300 millones de euros, basada fundamentalmente en proyectos internacionales como su aportación de los trenes AVE de Talgo para el AVE La Meca-Medina.

Además, la compañía ve una oportunidad de negocio en el alquiler de material rodante ahora que España se encamina a la liberalización del transporte de viajeros.

Fuente: Europa Press.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments