Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Bombardier gana el concurso del Crossrail londinense

  • La multinacional fabricará 65 trenes y un depósito de material.
  • Se prevé que empiecen a circular en 2017.
  • Se usarán para conectar la ciudad de este a oeste en menos tiempo.
  • La empresa española CAF también participó en el concurso.

Noticia de . por .

Las autoridades británicas en materia de transporte –Transport for London (TfL) y Department for Transport (DfT)- han anunciado hoy el resultado del concurso para la construcción de los trenes del nuevo sistema ferroviario Crossrail. Bombardier será la encargada de fabricar la flota que dé servicio a esta nueva línea, privando a la española CAF de ganar su primer gran contrato en el Reino Unido.

Los nuevos trenes del Crossrail

Estas nuevas 65 composiciones de 9 coches cada una tendrán 200 metros de longitud, y podrán llevar hasta 1.500 viajeros. Formarán la clase 345 de los ferrocarriles británicos y estarán dotadas de aire acondicionado y conexiones entre coches, lo que permite a los viajeros terner más espacio y moverse libremente por el interior del tren. Además, los sistemas de información al viajero dentro del propio tren les permitirá conocer las incidencias del servicio.

Con una velocidad máxima de 145km/h, se trata de trenes energéticamente eficientes que empezarán a recorrer la ciudad en el año 2017. Tienen como objetivo descongestionar el tráfico ferroviario de Londres, muy saturado.

Bombardier gana el concurso

La multinacional se impuso a la española CAF y a Hitachi Rail Europe Limited en esta ocasión. En el proceso de licitación se pedía a las candidatas un proyecto en el que se involucrase a las PYMEs de la zona, y Bombardier sedujo con su 25% del total del contrato dedicado este tipo de empresas. Otras de las condiciones para conseguir el contrato era trabajar desde una sede en Londres y dar oportunidades de trabajo y prácticas a la población local, anunciando las ofertas de empleo en la página oficial de Crossrail.

En este sentido, Bombardier ha confirmado que los nuevos trenes se fabricarán en su planta de Derby, lo que supondrá 760 puestos de trabajo y 80 de prácticas. Además, la creación del depósito en Old Oak Common creará 244 puestos de trabajo y 16 contratos en práctica. Además, una vez se finalice, 80 empleados seguirán en el depósito de manera permanente.

Fuente: Crossrail.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments