Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Primer aniversario del AVE Madrid – Alicante

Noticia de . por .

  • Buenos datos para la línea en su primer año de servicio.
  • Destaca el uso de esta conexión los jueves y viernes, lo que pone de manifiesto el peso del ocio vacacional de fin de semana.
  • Alicante se integra además en la Red de Ciudades AVE.
Primer aniversario del AVE Madrid - Alicante
La alcaldesa de Alicante reclama más frecuencias para el AVE Madrid – Alicante en el futuro. Foto: Procsilas Moscas.

El pasado 18 de junio se cumplía un año desde la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid – Alicante y, con motivo de tan señalada fecha, Renfe ha aprovechado para dar las primeras cifras anuales del servicio.

Buenos datos para el AVE Madrid – Alicante

Un total de 1.732.000 viajeros eligieron utilizar los servicios de Alta Velocidad que unen Madrid y Alicante pasando por Cuenca, Albacete y Villena, lo que supone un aumento en 600.000 personas comparado con las conexiones ferroviarias previas.

Además, un 75% de estos viajeros (concretamente 1.223.000) realizó el trayecto completo, demostrando tener mucho más peso la conexión Madrid – Alicante que las de paradas intermedias.

Pero sin duda el dato que llena de optimismo es el aumento progresivo de la demanda del servicio, lo que ha llevado al AVE Madrid – Alicante a situarse en un 80% de ocupación media. Es por eso que se acoge con entusiasmo la subida de velocidad de los trenes en esta línea, que ha permitido añadir 2 frecuencias diarias más por sentido.

Alicante en la Red de Ciudades AVE

Coincidiendo también con el primer aniversario de esta conexión, la ciudad de Alicante ha firmado el convenio de adhesión a la Red de Ciudades AVE, organización que promueve el turismo entre las localidades que cuentan con esta infraestructura. Los efectos para Alicante han sido inmediatos, estando ya incluida en la página oficial del organismo. Con esta medida, la ciudad espera hacerse más visible y venderse como destino turístico.

Ese mismo día también se adhirió la ciudad de Villanueva de Córdoba, que desde hace unos meses posee una parada de AVE.

Fuentes: Europa Press y AVE Experience.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments