Nuevo plan para la estación de AVE en Miranda de Ebro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Nuevos planes para la estación de AVE de Miranda de Ebro.
Fachada del edificio de viajeros de Miranda de Ebro. ©Ministerio de Fomento.
  • Adif plantea adaptar el antiguo edificio de viajeros en lugar de construir uno nuevo.
  • Se busca reducir el presupuesto planteado inicialmente en 2010.
  • De esta forma se daría uso a un edificio totalmente restaurado pero inactivo.
  • El AVE al País Vasco es aún un proyecto bastante lejano.
Nuevos planes para la estación de AVE de Miranda de Ebro.
Fachada del edificio de viajeros de Miranda de Ebro. ©Ministerio de Fomento.

Adif modifica los planes iniciales de la llegada del AVE a Miranda de Ebro, en los que se incluía la construcción de una estación. En vez de eso, proponen adaptar el actualmente en desuso edificio de viajeros, lo que reduciría la inversión de 7 a 3 millones de euros.
En cualquier caso, no parece que el proyecto se vaya a llevar a cabo aún, puesto que desde el Ministerio de Fomento no han hablado de fechas exactas para la llegada del AVE al País Vasco.

Ahorro en el presupuesto de la estación de Miranda de Ebro

Adif ha modificado el proyecto del Ministerio de Fomento para el paso del AVE por Miranda de Ebro. Teniendo en cuenta la mala situación económica actual, han decidido optar por una opción mucho más eficiente que la inicial: el AVE no tendrá una estación de nueva creación. Por el contrario, se ha decidido emplear el antiguo edificio de viajeros, que actualmente está en desuso (a pesar de haber sido rehabilitado hace algo más de un año).

Esta decisión no sólo disminuye el presupuesto en unos 4 millones de euros, sino que también aprovecha el edificio, que de otra forma se quedaría sin ningún tipo de uso.

El AVE al País Vasco

En cualquier caso, se trata de un proyecto que, como casi todos los relacionados a la llegada del AVE a País Vasco, parece que sigue siendo muy a largo plazo. Los avances son muy escasos, y no existe aún fecha fijada para la puesta en marcha del servicio. Lo que sí parece claro es que la de Miranda de Ebro será una estación secundaria, ya que se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la de Vitoria.

Fuente: Diario de Burgos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista