Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Nuevo plan para la estación de AVE en Miranda de Ebro

Noticia de . por .

  • Adif plantea adaptar el antiguo edificio de viajeros en lugar de construir uno nuevo.
  • Se busca reducir el presupuesto planteado inicialmente en 2010.
  • De esta forma se daría uso a un edificio totalmente restaurado pero inactivo.
  • El AVE al País Vasco es aún un proyecto bastante lejano.
Nuevos planes para la estación de AVE de Miranda de Ebro.
Fachada del edificio de viajeros de Miranda de Ebro. ©Ministerio de Fomento.

Adif modifica los planes iniciales de la llegada del AVE a Miranda de Ebro, en los que se incluía la construcción de una estación. En vez de eso, proponen adaptar el actualmente en desuso edificio de viajeros, lo que reduciría la inversión de 7 a 3 millones de euros.
En cualquier caso, no parece que el proyecto se vaya a llevar a cabo aún, puesto que desde el Ministerio de Fomento no han hablado de fechas exactas para la llegada del AVE al País Vasco.

Ahorro en el presupuesto de la estación de Miranda de Ebro

Adif ha modificado el proyecto del Ministerio de Fomento para el paso del AVE por Miranda de Ebro. Teniendo en cuenta la mala situación económica actual, han decidido optar por una opción mucho más eficiente que la inicial: el AVE no tendrá una estación de nueva creación. Por el contrario, se ha decidido emplear el antiguo edificio de viajeros, que actualmente está en desuso (a pesar de haber sido rehabilitado hace algo más de un año).

Esta decisión no sólo disminuye el presupuesto en unos 4 millones de euros, sino que también aprovecha el edificio, que de otra forma se quedaría sin ningún tipo de uso.

El AVE al País Vasco

En cualquier caso, se trata de un proyecto que, como casi todos los relacionados a la llegada del AVE a País Vasco, parece que sigue siendo muy a largo plazo. Los avances son muy escasos, y no existe aún fecha fijada para la puesta en marcha del servicio. Lo que sí parece claro es que la de Miranda de Ebro será una estación secundaria, ya que se encuentra a tan sólo 25 kilómetros de la de Vitoria.

Fuente: Diario de Burgos.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments