Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Audi encarga locomotoras híbridas a Alstom

Noticia de . por .

Alstom ha anunciado el acuerdo con Audi para el suministro de 3 locomotoras híbridas H3 que servirán a la compañía automovilística para las maniobras de su fábrica en Ingolstadt, Alemania.

La fabricante francesa añade así a Audi a la lista de clientes que adquieren locomotoras híbridas H3, como ya hicieran DB o el propio Grupo Volkswagen. Las 3 unidades que ha comprado Audi comenzarán a entregarse a finales de este año.

Locomotoras híbridas, cada vez más usadas

No es de extrañar que las locomotoras híbridas de Alstom se hayan hecho populares, pues ofrecen una alternativa a las clásicas con un consumo mucho menor.

Las  H3 tienen un eficiente motor diésel, pero están diseñadas para funcionar entre un 50% y 75% en su modo a batería. De esta forma, llega a consumir la mitad que una locomotora de maniobras tradicional, además de ser mucho más silencionas y reducir las emisiones hasta en un 70%.

Unas locomotoras híbridas que hacen posible el trasporte ferroviario sin emisiones y que, con sus 100km/h de velocidad máxima, pueden realizar sin problemas las tareas requeridas.

No es la primera vez que el Grupo Volkswagen pide a Alstom locomotoras híbridas H3. Foto: julienghien1.
No es la primera vez que el Grupo Volkswagen pide a Alstom locomotoras híbridas H3. Foto: julienghien1.

Fuentes: Railway Gazette y Think Railways.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments