Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Aprobado el trazado de las LAV que conectarán Burdeos con Toulouse y España

Noticia de . por .

El Ministerio de Transporte francés ha autorizado, mediante orden ministerial, la propuesta del trazado de las futuras ampliaciones de la LAV Sur-europea Atlántica (LGV Sud-Europe Atlantique) que unirá Burdeos con Toulouse y el norte de España por Hendaya; enmarcadas en el Gran Poryecto Ferroviario del Suroeste.

TGV Reseau en Modane, Saboya, camino de Milán. Foto: Florian Pépellin.
TGV Reseau en Modane, Saboya, camino de Milán. Foto: Florian Pépellin.

Propuesto por un comité técnico el 9 de enero de 2012, el proyecto se divide en dos líneas que sumarán 417 kilómetros. La oriental partirá de Burdeos hacia Toulouse y la occidental desde Burdeos hasta Hendaya, en donde conectará con la red española de interés general. En la actualidad, entre Tours y Burdeos se está construyendo la LAV Sur-Europea Atlántica, como prolongación de la LAV Atlántica que conecta París-Montparnasse con Tours.

La aprobación por parte del Ministerio abre paso a las siguientes fases, que son la de información pública, expropiación de terrenos así como todos los procedimientos para considerar esta nueva infraestructura como de interés público.

Cabe destacar que el estudio del nuevo trazado ha seguido criterios técnicos así como las propias peticiones de los agentes locales, de tal manera que la línea se ajuste a las necesidades reales de los principales sitios por donde pasará.

Fuente: RFF.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments