Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

APAC y Móra organizan un viaje con coches Schindler entre Oporto, Lisboa y Barcelona

El viaje tendrá lugar entre el 8 y el 12 de junio y ya no hay plazas disponibles. La operación del tren en España estará a cargo de Medway.

Noticia de , . por .

La Asociación Portuguesa de Amigos del Ferrocarril (APAC, por sus siglas en portugués) junto con el Museo del Ferrocarril de Móra la Nova está organizando un histórico viaje por Portugal y España. Se trata del Iberia Express, un tren formado por coches Schindler que entre el 8 y el 12 de junio irá de Oporto a Barcelona y regreso. Pasará por Lisboa, Ciudad Real, Valencia, Mora la Nova, Barcelona estación de Francia, Lérida, Madrid y Salamanca.

El tren estará formado por 6 coches Schindler, que cruzarán la frontera por primera vez, y un coche Sorefame restaurante. La tracción en el lado portugués la prestará CP, mientras que en España el Museo de Móra, que se encarga de gestionar el viaje del tren por nuestro país, está negociando con Medway.

Para la organización del viaje, APAC y el Museo están contando con la colaboración de Infraestructuras de Portugal y Adif, entidad con la que se está tramitando la autorización de circulación de los coches por la RFIG.

También está implicada en su organización la operadora Comboios de Portugal. De hecho, la comisaria del viaje es Isabel Ribeiro, vicepresidenta de CP.

Iberia Express de APAC y Móra, 4 días de viaje a todo tren

El plan del viaje es salir el jueves 8 de junio de Oporto para ir a Lisboa, Entroncamento, Badajoz y Ciudad Real. Al día siguiente, el tren realizará el recorrido Ciudad Real-Valencia-Tarragona-Mora la Nova. Los viajeros del tren podrán conocer allí la excelente labor de restauración de material histórico promovida por el Museo.

El 10 de junio el tren hará el recorrido Mora la Nova-Barcelona Estación de Francia-Lérida, para continuar el viaje hacia Madrid y Salamanca al día siguiente. Por último, El 12 de junio el tren regresará a Oporto vía Entroncamento y Lisboa, por la Linha da Beira Baixa.

Recorrido del Iberia Express. © APAC
Recorrido del Iberia Express. © APAC.

Sin plazas disponibles

El éxito de la convocatoria del viaje ha sido tan rotundo que en las primeras 48 horas se han superado las 700 preinscripciones. Sin embargo, el tren tendrá una capacidad de entre 200 y 250 plazas por lo que se asignarán por riguroso orden de preinscripción.

Por lo tanto, sólo se va a poder disfrutar de este viaje especial a pie de vía.

5 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments