Angel Trains podría reformar la serie 317 al completo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Angel Trains, empresa británica encargada de la propiedad, mantenimiento y alquiler de vehículos ferroviarios. ha firmado un contrato con Bombardier por 7 millones de libras esterlinas para reformar integralmente la unidad 317722, con la intención de que -si sale todo correcto- reformar el resto de la serie y ofrecerla como alternativa a trenes nuevos más costosos.

317657 alquilada a One en Broxbourne. Foto: Twingle600.

A esta unidad se le cambiará la cadena de tracción por una de última generación, más eficiente y con freno regenerativo. Su interior se reformará por completo, dotándola de una disposición de asientos tipo metro; es decir, laterales en lugar de la actual de 2+2 y 3+2 enfrentados.

Está previsto que la reforma comience a partir de agosto de 2013 y vuelva a las vías en noviembre del mismo año. Si las pruebas -que implicarán la reacción de los pasajeros ante la renovación- son correctas, el resto de la serie sería reformada antes de que finalice 2017.

La serie 317 está compuesta por 72 unidades de 4 coches, fabricadas entre 1981 y 1982 y entre 1985 y 1987 por BREL York, basadas en los coches Mark 3 Son eléctricas alimentadas por pantógrafo a 25kV 50Hz y tienen una velocidad máxima de 160km/h.

Fuente: Rail.co

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista