Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Amtrak presenta el interior de sus nuevos Acela

Reemplazarán a los actuales en el Corredor Noroeste y ofrecerán mejores prestaciones.

Noticia de . por .

La estadounidense Amtrak ha presentado a través el interior de sus nuevos trenes de alta velocidad para el servicio Acela. Pertenecientes a la familia Avelia Liberty de Alstom, serán los primeros trenes del continente americano con capacidad para circular a 300 km/h.

Aparte de alcanzar una mayor velocidad, los nuevos trenes Acela disponen de un sistema de basculación, gracias al que podrá circular a mayores velocidades en las curvas. Una mejora que permitirá reducir los tiempos de viaje en el Corredor Noroeste, en el que reemplazarán a los trenes Acela actuales. Sin embargo

La serie estará compuesta por 28 unidades que permitirán una frecuencia de un tren cada hora entre Nueva York y Boston y de media hora entre Nueva York y Washington en los momentos de mayor afluencia. Si bien estaba previsto que comenzaran a ser entregadas en 2021, fallos detectados durante las pruebas y las consecuencias de la pandemia han retrasado un año su puesta en servicio.

Primeras imágenes del interior de los nuevos Acela de Amtrak

Respecto a la capacidad, ofrecerán un 25% más de plazas. Pasando de las 304 actuales a un total de 386.

Al igual que los trenes actuales ofrecen dos clases. La de mayor categoría, First, tiene asientos en disposición 2+1 con gran amplitud y separación entre filas. Aparte de por sus dimensiones, los asientos se distinguen por el color rojo de los reposacabezas.

Asientos de clase First © AMTRAK.
Asientos de clase First del nuevo Acela
Asientos de clase First. © AMTRAK.
Bandejas de los asientos de clase First. © AMTRAK.

Por su parte la segunda clase recibe el nombre de Business y tiene los asientos en disposición 2+2, con menor separación entre filas que los de primera clase.

No obstante todos los asientos disponen de enchufe, puerto USB y luces de lectura ajustadas. En esta clase los reposacabezas están en color azul para facilitar su identificación.

Detalle de los asientos de clase Business. © AMTRAK.
Detalle de los asientos de clase Business. © AMTRAK.
Mesa en los grupos de cuatro asientos de clase Business. © AMTRAK.
Mesa en los grupos de cuatro asientos de clase Business. © AMTRAK.
Aparte de los portaequipajes superiores, cada coche dispone de espacio para dejar maletas más voluminosas. © AMTRAK.
Aparte de los portaequipajes superiores, cada coche dispone de espacio para dejar maletas más voluminosas. © AMTRAK.

Por su parte los cuartos de baño del tren se han diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y el higiene. Por ese motivo son espaciosos, tienen puertas curvadas motorizadas y funcionan de forma automática, reduciendo el contacto físico. Además disponen de mesas para asear a los bebés.

Interior de los baños accesibles del tren. © AMTRAK.
Interior de los baños accesibles del tren. © AMTRAK.

Por último la cafetería ofrecerá una mayor variedad de comida, e incluirá un sistema de auto selección y pago. Dispone de un área para consumir los productos de pie y enchufes para recargar dispositivos móviles.

Interior de la cafetería. © AMTRAK.
Interior de la cafetería. © AMTRAK.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments