Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom y CAF modernizarán la línea 1 del metro de El Cairo

Ambas empresas y NAT, empresa estatal de la que depende el metro cairota, han firmado acuerdos para modernizar el parque móvil de la línea 1 del metro. Alstom fabricará nuevos trenes y CAF modernizará los existentes, en servicio desde que se inaugurara la línea en 1987.

Noticia de . por .

NAT (National Authority for Tunnels), empresa estatal egipcia, ha adjudicado a Alstom y CAF sendos contratos para modernizar el parque móvil de la línea 1 del metro de El Cairo. El fabricante francés se encargará de fabricar 55 trenes nuevos mientras que el español modernizará 23 unidades.

Trenes Metropolis de Alstom para la línea 1 del metro de El Cairo

Alstom va a suministrar 55 trenes de 9 coches cada uno y va a encargarse de su mantenimiento durante ocho años en un contrato valorado en 876 millones de euros.

Financiado por el gobierno francés, el acuerdo alcanzado entre NAT y Alstom contempla que los trenes puedan transportar hasta 2.580 personas. Y que sean fabricados con un 98% de elementos reciclables empleados además de ofrecer una gran eficiencia energética.

El interior de los trenes estará diseñado para aumentar su capacidad al máximo. Dispondrán de amplios espacios y estarán dotados con los más modernos sistemas de información a los viajeros. Además estarán equipados con el avanzado sistema de mantenimiento preventivo HealthHub. Que según el fabricante permitirá reducir un 20% los costes del mantenimiento preventivo y ahorrar un 15% en materiales.

Los trenes formarán parte de la versátil familia Metropolis y serán fabricados en la factoría francesa de Valenciennes Petite-Forêt. Las factorías de Alstom en Le Creusot, Villeurbanne y Toulouse también participarán en la fabricación de estos 55 trenes.

CAF reformará 23 trenes

Por su parte el fabricante español CAF se encargará de la reforma integral de 23 trenes. Pertenecientes también a la línea 1, la primera línea de metro de África, llevan desde 1987 en servicio.

Aparte de la modernización integral de los trenes, CAF se encargará de acondicionar el depósito y taller de mantenimiento de Kozzika; lugar en el que se llevarán a cabo los trabajos. Además CAF se encargará del mantenimiento de los trenes durante 2 años.

El contrato, valorado en 180 millones de euros, será financiado por España a través de fondos FIEM
(Fondos para la Internacionalización de la Empresa).

La reforma de los trenes de la línea 1 del metro de El Cairo que va a realizar CAF incluye tanto la modernización de los sistemas de tracción como de otros aspectos relacionados con el confort y la estética. Como la instalación de aire acondicionado en los trenes.

Para llevar a cabo los trabajos CAF contará con la ayuda de Mitsubishi, fabricante de los mismos. Además ambas empresas han firmado un memorando de entendimiento para reformar en un futuro los trenes de la línea 2.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments