Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Alstom vende 6 Coradia Stream de hidrógeno a Italia

  • El fabricante francés Alstom recibe el primer pedido de trenes con pila de hidrógeno en Italia.
  • Serán para la operadora FNM que se encarga de los trenes regionales de Lombardía.
  • Comenzarán a ser entregados en 36 meses a partir de la firma del contrato.

Noticia de . por .

El operador ferroviario italiano FNM (Ferrocarriles Norte Milán en su traducción al castellano) ha adjudicado a Alstom la adquisición de 6 trenes de la familia Coradia Stream, con opción a 8 más, que funcionen con pila de hidrógeno.

Primeros trenes de hidrógeno en Italia

Por un importe de 160 millones de euros, serán los primeros trenes que usen esta tecnología en Italia. Y, teniendo en cuenta que se entregarán en 36 meses tras la firma del contrato, están llamados a ser los segundos en toda Europa tras los Coradia iLint que circulan en Baden Württemberg, Alemania.

Precisamente los trenes de FNM llevarán el mismo sistema de pila de hidrógeno de los iLint, que tras años de uso ha demostrado un funcionamiento exitoso.

Según Alstom tendrán el mismo rendimiento que los trenes diésel a los que va a sustituir, incluyendo la autonomía. Sin embargo, los viajeros notarán un aumento en el nivel de confort del viaje y se eliminarán las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

FNM vuelve a confiar en Alstom

Según el fabricante, la experiencia de viaje será idéntica en los nuevos trenes con pila de hidrógeno que en los Coradia Stream eléctricos que la empresa italiana les compró en 2019.

Serán un total de 31 trenes, con opción a compra de 30 unidades más durante 8 años. Que comenzarán a ser entregados en 2022 para la operadora Ferrovienord de FNM, que les llamará “Donizetti”.

Anteriormente, entre 2008 y 2012, la empresa compró 24 unidades eléctricas Coradia Meridian, una versión de la familia de trenes diseñada específicamente para Italia y que ha sido adquirido, además, por Trenitalia y otros operadores regionales.

Fabricados en Italia

Los trenes serán fabricados en las plantas que Alstom tiene en suelo italiano. En concreto, casi todo el trabajo de fabricación y certificación se realizará en la factoría de Savigliano, antigua sede de Fiat Ferroviaria. Mientras que los equipos de señalización se fabricarán en Bolonia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments