Alstom España colaborará en la mejora del Metro de Santiago

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Alstom España con el Metro de Santiago
Una de las unidades NS-74 que Alstom España ayudará a modernizar. Imagen: Ariel Cruz Pizarro.

Hace unos días conocíamos que la compañía francesa había sido la empresa elegida para modernizar la flota de trenes NS-74 que circulan por el Metro de Santiago (y que fueron fabricados por la precursora de Alstom, GEC Alsthom). Hoy, Europa Press nos informa además de que Alstom España participará en el proyecto.

La división española de Alstom, que coordinará los trabajos desde su unidad de servicios ferroviarios, se encargará también de centralizar el proceso de compra y desarrollar el proyecto de industrialización del taller chileno en el que se llevará a cabo la reforma de los trenes. Además, desde el centro de ingeniería e innovación de la fábrica de Santa Perpetua de Alstom España en Barcelona, se crearán maquetas virtuales de los nuevos trenes (sustituyendo así a los prototipos tradicionales).

Alstom España con el Metro de Santiago
Una de las unidades NS-74 que Alstom España ayudará a modernizar. Imagen: Ariel Cruz Pizarro.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista