Alstom España fabricará más trenes para el metro de Santo Domingo

La factoría de Alstom en Santa Perpetua fabricará ocho nuevos trenes de tres coches que podrán circular en doble composición con los trenes actuales. Incorporarán algunas mejoras tanto a nivel técnico como de información a los viajeros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Los nuevos trenes del metro de Santo Domingo serán similares a los fabricados por Alstom España anteriormente. REYNALDO ANÍBAL.
Los nuevos trenes del metro de Santo Domingo serán similares a los fabricados por Alstom España anteriormente. REYNALDO ANÍBAL.

La OPRET (Oficina para el Reordenamiento del Transporte) de la República Dominicana ha vuelto a elegir a Alstom España para el suministro de trenes para la red de metro de Santo Domingo. Un nuevo pedido con el que buscan adaptarse a la creciente demanda del ferrocarril urbano.

Ocho nuevos trenes para el metro de Santo Domingo

En concreto, Alstom España fabricará en la factoría de Santa Perpetua ocho nuevas unidades de tres coches de la familia Metrópolis.

Serán similares tanto en diseño como en características y funcionalidad a los 46 trenes que ya están en servicio en las líneas 1 y 2. Y que a su vez guardan muchas similitudes con la serie 9000 del metro de Barcelona.

Los nuevos trenes estarán destinados a la línea 1 y estarán compuesto por 3 coches. Podrán circular en mando múltiple entre sí y con las otras unidades ya en servicio. De tal forma que en las horas de mayor demanda se pueda garantizar la circulación de composiciones dobles de 6 coches.

Así, la línea 1 aumentará su dotación de trenes de 25 a 33, que podrán formar hasta 16 composiciones dobles. Esta línea, inaugurada en 2009, fue construida para mejorar la movilidad en el corredor norte-sur de la ciudad. Tiene una longitud de 14,5 km y dispone de 16 estaciones. Para su construcción la OPRET contó con el asesoramiento de Metro de Madrid.

Aunque los nuevos trenes serán iguales y compatibles con los anteriores, tendrán algunas mejoras de funcionalidad. Por ejemplo dispondrán de iluminación LED en la zona de viajeros y conexión Wi-Fi para la carga de archivos multimedia y la transmisión de datos a la unidad de control.

Además incorporarán mejoras en el sistema de información y alerta para los pasajeros, el control del tren y los sistemas de autodiagnóstico.

Con lo que los nuevos trenes del metro de Santo Domingo aprovecharán las últimas innovaciones de Alstom sin perder compatibilidad con los fabricados con anterioridad.

Esta noticia la hemos ofrecido gratis.

Y queremos seguir publicando todas las noticias en abierto para que todo el mundo pueda estar al día de la actualidad del ferrocarril con rapidez, rigor e independencia.

Para seguir publicando más y mejor contenido necesitamos tu ayuda. Si te suscribes a Trenvista nos ayudarás a mantenernos y crecer. Y disfrutarás de ventajas como acceder a reportajes de pago, a la futura revista digital y a una newsletter premium.

Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista