Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adjudicada la construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago

Con esta actuación quedará terminada la estación intermodal de Santiago de Compostela, creada a partir de un convenio firmado en 2016.

Noticia de . por .

Adif Alta Velocidad ha adjudicado las obras de construcción del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago. Una moderna construcción que completará la estación intermodal. Y que se enmarca en el acuerdo firmado en 2016 entre Fomento, la Xunta de Galicia, el Concello de Santiago y Adif Alta Velocidad; para el desarrollo de la estación intermodal de Santiago y su entorno urbano.

El nuevo edificio de viajeros estará sobre las vías

La construcción, adjudicada por 30.068.500€ a la UTE formada por Copasa y Construcciones y Obras Taboada Ramos; se va a hacer a partir de la pasarela peatonal que comunica el actual edificio de viajeros de la estación de Santiago de Compostela con la estación de autobuses. Creando así la definitiva estación intermodal.

Al edificio, que albergará todas las dependencias para la explotación ferroviaria y un área comercial, se accederá desde la pasarela. Estará apoyado sobre los andenes a través de pilares.

Su construcción es la última fase del convenio firmado en 2016 entre las entidades antes mencionadas. Mediante el que se acordó convertir la zona de la estación de ferrocarril en un área intermodal en la que se pudiera pasar del autobús al tren y viceversa de forma cómoda.

En una primera fase Adif cedió parte de sus terrenos para construir la estación de autobuses. Ubicada al otro lado de las vías respecto al actual edificio de viajeros, las instalaciones quedaron unidas mediante una pasarela peatonal. Que aparte de comunicar ambos edificios facilitó el tránsito de personas entre los barrios de Ensanche y Ponte Pedriña.

Las obras del nuevo edificio de viajeros de la estación de Santiago se van a financiar por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los fondos NextGen de la Unión Europea.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments