Adif ofrecerá 2000 puestos de trabajo durante 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Talgo XXI de Adif en Valladolid. CC BY SA VARIAS FOTOGRAFIAS
Talgo XXI de Adif en Valladolid. CC BY SA VARIAS FOTOGRAFIAS.
  • Adif planea ofrecer 2.000 puestos de trabajo durante todo el año, de los cuales unas 400 plazas van destinadas a personas en la bolsa de empleo.
  • Se requerirán personas para trabajar como factor de circulación, mantenimiento de infraestructuras, en puestos técnicos y en cuadros técnicos.
  • Las OPE serán escalonadas a lo largo del año y aparte de en la web de Adif las podrás ver en la sección de empleo ferroviario de Trenvista.

Tras llegar a un acuerdo con los sindicatos, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha anunciado que a lo largo del año creará hasta 2.000 puestos de trabajo con los que renovará y aumentará la plantilla.

Factores de circulación, personal de mantenimiento y cuadros técnicos

Según la información divulgada hasta la fecha, Adif estaría interesada en incorporar personal de 4 categorías distintas, que serán detalladas en el momento que se publiquen las ofertas de empleo.

  1. Factores de circulación. Las personas interesadas deberán tener el título de Bachillerato o el equivalente de técnico en FP.
  2. Mantenimiento de infraestructuras. Las personas interesadas deberán tener títulos relacionados de Formación Profesional, como ciclos de electricidad, electrónica, obra civil o edificación ya sean de grado medio o superior.
  3. Cuadros técnicos. Para los que será necesario tener un grado universitario relacionado con las plazas disponibles como ingeniería civil, industriales, comunicaciones o informática.
  4. Técnicos. Los candidatos necesitarán, aparte del grado, haber cursado un máster de al menos 3 meses.

La oferta de empleo se dividirá en 3 convocatorias

La contratación de personal va a ser escalonada a lo largo del año. La primera Oferta Pública de Empleo del año tendrá lugar en mayo y ofrecerá 667 puestos de trabajos incluidos en el plan de empleo público aprobado por el Gobierno central en octubre de 2020.

Si el MITMA lo autoriza, antes de que termine el tercer trimestre de 2021 habrá una segunda OPE para incorporar a 100 personas a la empresa. Por último, en noviembre se publicará una nueva OPE con 1.000 plazas, a las que habrá que sumar 400 puestos de trabajo temporal a los que, presumiblemente, podrán optar las personas que están en la bolsa de empleo de Adif.

Las OPE serán publicadas en la web de Adif, en la sección correspondiente. Además, conforme se anuncien, las publicaremos en la sección de Empleo de Trenvista, en donde podrás encontrar otras ofertas de trabajo en el sector ferroviario.

Temas:
Empresas:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta

  1. Son electricista lo que más e tocado centros de transformación medía tensio, celdas,alta, empalmes, botellas y baja tensión.
    Principal mente para Iberdrola y particulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista