Adif construirá su propio taller de mantenimiento de trenes

  • Adif licita el proyecto constructivo por 548.430€ y un plazo de ejecución de 24 meses.
  • Estará ubicado en el sur de Madrid, en la confluencia de las 3 LAV, donde Adif tiene una subbase de mantenimiento.
  • El taller se usará para el mantenimiento de los trenes propiedad de Adif que usa para actuaciones en infraestructuras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
BT02 y Séneca de adif, dos de los vehículos que podrán ser atendidos en el taller de mantenimiento de trenes de Adif en Madrid-Sur. JORDI VERDUGO.jpg
BT02 y Séneca de Adif, circulando acoplados en Cataluña. JORDI VERDUGO.

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato para redactar el proyecto de construcción de un taller propio de material móvil. Ubicado en el sur de Madrid, este taller de mantenimiento de trenes se utilizará para los vehículos propios tanto de Adif como de Adif alta velocidad.

Primer taller de mantenimiento de trenes de Adif

El taller, que se construirá en la subbase de mantenimiento de infraestructuras Madrid-Sur. Unas instalaciones ubicadas en el límite de Vallecas con Villaverde, en la confluencia de las LAV Madrid-Andalucía y Madrid Levante con la LAV Madrid-Barcelona-Frontera francesa.

Punto por el que también pasa la línea convencional que une Villaverde Bajo y Santa Catalina con Vallecas. Por lo que se podrá acceder tanto por vías de ancho internacional como por vías de ancho ibérico.

La licitación de la redacción del proyecto tiene un presupuesto de 584.430€ (IVA incluido) y tiene un plazo de entrega de 24 meses. El límite de presentación de ofertas es el 19 de julio de 2021.

En este taller se hará el mantenimiento de primer nivel de las 22 locomotoras de ancho internacional compradas a Stadler. Y que se usarán para labores de exploración, rescate de trenes, quitanieves y mantenimiento de la infraestructura.

Además tendrá capacidad para mantener los trenes auscultadores como los tres trenes también comprados a Stadler en 2019.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista