Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif Alta Velocidad licita el AVE a Murcia

Noticia de . por .

  • Adif Alta Velocidad quiere que el AVE a Murcia esté listo para finales de 2015.
  • La obra contará con la cofinanciación de los fondos FEDER de la UE.
  • El conflicto en Murcia entre los que están a favor y en contra del soterramiento no parece terminar.
La llegada del AVE a Murcia es un tema delicado que enfrenta al Gobierno, que quiere una entrada en superficie, con la oposición, que  pide la entrada soterrada.
La llegada del AVE a Murcia es un tema delicado que enfrenta al Gobierno, que quiere una entrada en superficie, con la oposición, que pide la entrada soterrada. Foto: Turismo y tren.

Adif Alta Velocidad saca a licitación el contrato para construir el nuevo acceso ferroviario del AVE a Murcia por un importe de 82,2 millones de euros.

La licitación del AVE a Murcia, ya en el BOE

El contrato, anunciado en el Boletín oficial del Estado (BOE), incluye la creación de los accesos a Murcia y la permeabilización del trazado ferroviario, según informa el Diario Expansión.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas concluye el 9 de diciembre.

Una vez adjudicado, se prevé un periodo de ejecución de 7 meses, de tal forma que Adif Alta Velocidad podría cumplir con su calendario previsto y llevar el AVE a Murcia antes de que finalice 2015.

La polémica decisión de Adif Alta Velocidad

Ha  sido un anuncio muy controvertido ya que desoye las voces de la oposición que piden una entrada soterrada del AVE en la ciudad de Murcia. Lo que prevé el proyecto, sin embargo, es una entrada en superficie a la estación de El Carmen, aunque podría haber un posterior soterramiento integral desde la ciudad hasta Nonduermas.

Esto ha desencadenado las quejas de los partidos políticos en la oposición así como de los miembros de la Plataforma Pro Soterramiento del AVE.

 

Fuentes: Diario Expansión y La Verdad de Murcia.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments