Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adif adjudica la renovación de 47 km de la línea Torralba-Soria

Esta renovación completará a la ya terminada en dos tramos de la línea.

Noticia de . por .

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado dos contratos para la renovación de vía de 47 km de la línea Torralba Soria. Con una inversión total de 27,3 millones de euros (IVA incluido), permitirá renovar los dos tramos que quedaban pendientes de renovarse. Además se ha adjudicado la instalación del sistema de comunicaciones GSM-R a lo largo de toda la línea.

La actuación se realizará entre Torralba (pk 0/000) y el pk 13/000, así como entre el pk 58/480 y la estación de Soria (p.k. 92/704). Que complementarán a los trabajos ya realizados entre el pk 12/800 y el pk 58/45.

La adjudicación de la renovación de vía se ha realizado mediante dos contratos. El primero, adjudicado a la UTE COPASA-Contratas y Servicios Ferroviarios por un importe de 19,5 millones de euros (IVA incluido) contempla todos los trabajos de renovación.

Renovación integral de 47 km de la línea Torralba-Soria

Aparte de la sustitución de traviesas y carriles, los trabajos contemplan otras actuaciones como la eliminación de la vegetación y mejora de los taludes. Junto con la mejora del drenaje, instalación de mallas anti-desprendimiento en las trincheras o la instalación de muretes guardabalasto.

Además en algunos puntos de la línea se va a reconstruir la plataforma por completo, instalando una lámima de geotextil anticontaminante sobre el terreno.

Por último se va a sustituir el asfalto, traviesas de madera y balasto de 33 pasos a nivel por caucho del tipo Strail.

El segundo contrato, por un importe de 7,9 millones de euros (IVA incluido), ha sido adjudicado a la UTE Traviesas y Prefabricados de Aragón-TRAVIPOS. Y contempla el suministo de 86.300 traviesas monobloque polivalentes.

Además, la UTE formada por Kontron Transportation España y Sistemas y Montajes Industriales se va a encargar de la instalación del sistema de comunicaciones GSM-R a lo largo de toda la línea Torralba-Soria. Una actuación adjudicada junto con la instalación de este sistema entre Aranda de Duero y Bifurcación Aranda (Burgos) que permitirá reemplazar el Bloqueo Telefónico con un sistema de telemando.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments