Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Acciona llega a Noruega con un gran proyecto ferroviario

  • Acciona se ha adjudicado en consorcio el contrato más importante del plan de desarrollo ferroviario noruego.
  • Construirá los túneles gemelos más largos de Noruega hacia el sur de la capital.
  • Tanto la firma del contrato como el inicio de las obras se llevarán a cabo en las próximas semanas.

Noticia de . por .

Acciona lidera un consorcio que participará en el proyecto ferroviario más importante de Noruega, valorado en más de 1.000 millones de euros.

Acciona, en el desarrollo ferroviario de Noruega

Acciona se ha unido con la italiana Ghella (en una joint venture en la que la empresa española posee el 60% del capital) para conseguir este contrato en Noruega a través de una licitación internacional. Se estima que la firma del contrato se realizará antes de Semana Santa y que las obras empezarán inmediatamente después.

Este megaproyecto, llamado Follo Line Project, está dividido en cuatro contratos “llave en mano” de los cuales el que han ganado Acciona y Ghella es el más grande.

Un proyecto histórico

El contrato incluye la construcción de dos túneles gemelos de 20 kilómetros de longitud (los más largos de Noruega) que unirán las ciudades de Oslo y Ski por ferrocarril, formando el eje principal del desarrollo interurbano al sur de la capital. Además, Acciona y Ghella también gestionarán todas las instalaciones ferroviarias anexas salvo los sistemas de señalización.

Una vez estos túneles se hayan construido, serán aptos para que circulen por ellos trenes a hasta 250km/h, por lo que el proyecto Follo Line Project supone también cambios en la vertebración de la red de alta velocidad noruega.

Fuente: Negocios.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments