Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

90 minutos encerrados en el S-Bahn de Berlín

Noticia de . por .

  • Un hombre hace que el tráfico ferroviario del S-Bahn de Berlín se interrumpa durante casi dos horas.
  • Algunos viajeros permanecieron más de hora y media encerrados en los trenes hasta que se inició el desalojo.
  • No es el primer caso en el que el ferrocarril suburbano berlinés ofrece su peor cara a los viajeros.
El hombre responsable del corte del servicio, subiéndose y caminando por el tejado de Friedrichstraße. Fuente: B. Z. Berlín.
El hombre responsable del corte del servicio, subiéndose y caminando por el tejado de Friedrichstraße. Fuente: B. Z. Berlín.

Un hombre semidesnudo ha hecho que el tráfico de uno de los ferrocarriles más usados de la capital alemana se suspendiera este mediodía, dejando a viajeros del S-Bahn de Berlín encerrados en los trenes durante más de 90 minutos.

El suceso comenzó en la céntrica estación de Friedrichstraße a las 13:40, cuando un hombre se quitó la parte de arriba de su vestimenta y comenzó a trepar al techo de la estación. Para evitar cualquier tipo de accidente se optó por interrumpir el servicio ferroviario entre Alexanderplatz y Zoologischer Garten hasta que a las 15:30 la situación volvió a la normalidad.

Encerrados 90 minutos en el S-Bahn de Berlín

Más allá de lo extraño que pueda resultar la actitud de esta persona, resulta sorprendente la reacción de las autoridades. Según informa a Trenvista una viajera que se desplazaba en uno de los trenes afectados, su tren se quedó detenido entre las estaciones de Hackescher Markt y Friedrichstraße hasta que hora y media después comenzó el desalojo de los pasajeros, que fueron caminando hasta Hackescher Markt. Una actuación sorprendentemente lenta, acompañada de poca información a bordo.

Los viajeros desalojaron el tren del S-Bahn de Berlín usando la pasarela de emergencia ubicada junto a las vías.
Los viajeros desalojaron el tren del S-Bahn de Berlín usando la pasarela de emergencia ubicada junto a las vías.

No es la primera vez que el S-Bahn de Berlín se ve envuelta en actuaciones polémicas. Durante los últimos dos inviernos han sido bastantes las quejas provocadas por los retrasos e interrupciones del servicio a causa de la nieve, problemas presuntamente provocados por los recortes económicos; interrupciones que han llevado a dejar pasajeros encerrados en trenes sin calefacción. Aparte, los recortes han causado que no todas las estaciones tengan personal y, por lo tanto, la nieve se acumule en los andenes y no exista atención presencial a los viajeros.

Fuentes: Tagesspiegel y B. Z. Berlin.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments