Con motivo de la clausura de la Asamblea General de Railgrup el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha informado sobre los movimientos que está llevando a cabo la operadora de cara a la competencia y a un proceso de internacionalización, como la flexibilidad de precios, el billete integradoo la inversión en I+D+i.
Por otro lado, ha informado que la empresa necesita una reestructuración de la filosofía funcional para mejorar la organización y eficiencia. Este proceso incluirá la desinversión en sus fililales.
Hablando de filiales, en el área de carga el Presidente ha anunciado el inicio de un proceso de concentración y reducción de sociedades, en lo que parece el anuncio de volver atrás en la reciente división de Renfe Mercancías. Por otra parte, mencionó la puesta en marcha de medidas comerciales que favorecerán a los operadores privados.
Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.
Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.
★ Empieza ahora
Respecto a Integria, la división industrial de la operadora, se procederá a una reorganización interna y se establecerá un nuevo modelo de contratación.
Fuente: Renfe.