Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Renfe fusionará las filiales de mercancías y favorecerá a las privadas

Noticia de . por .

Con motivo de la clausura de la Asamblea General de Railgrup el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, ha informado sobre los movimientos que está llevando a cabo la operadora de cara a la competencia y a un proceso de internacionalización, como la flexibilidad de precios, el billete integradoo la inversión en I+D+i.

252-058 de Renfe en Figueras. Foto: Jordi Verdugo.

Por otro lado, ha informado que la empresa necesita una reestructuración de la filosofía funcional para mejorar la organización y eficiencia. Este proceso incluirá la desinversión en sus fililales.

Hablando de filiales, en el área de carga el Presidente ha anunciado el inicio de un proceso de concentración y reducción de sociedades, en lo que parece el anuncio de volver atrás en la reciente división de Renfe Mercancías. Por otra parte, mencionó la puesta en marcha de medidas comerciales que favorecerán a los operadores privados.

Respecto a Integria, la división industrial de la operadora, se procederá a una reorganización interna y se establecerá un nuevo modelo de contratación.

Fuente: Renfe.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments