Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Maersk y Renfe Mercancías establecen un tren de productos refrigerados Algeciras-Madrid

Noticia de . por .

Escucha el texto
Escucha el texto
Maersk y Renfe Mercancías establecen un tren de productos refrigerados Algeciras-Madrid
Loading
/

La naviera Maersk, a través de Renfe Mercancías, ha creado un nuevo servicio de transporte de productos refrigerados por ferrocarril en contenedores del tipo “reefer” (frigoríficos) entre el puerto de Algeciras y Madrid.

Gracias a esta puesta en marcha, las frutas y verduras que llegan al puerto andaluz en los buques de Maersk realizan su traslado hasta la terminal de mercancías de Abroñigal por ferrocarril, para luego ser transferidas a camiones para completar la “última milla” hasta Mercamadrid; la plataforma logística de distribución de alimentos de la capital.

Los contenedores cargados salen de Algeciras una vez por semana los jueves por la tarde, en el mismo tren Algeciras-Marín que la naviera estrenó en enero de 2021. Para ello, en Abroñigal se descargan aquellos que tienen Mercamadrid como destino y luego el tren reanudan su recorrido hacia Galicia.

Para poner en marcha este nuevo servicio, a finales de 2022 ambas empresas llevaron a cabo una prueba piloto con contenedores tanto refrigerados como de carga seca.

Con esta iniciativa, Renfe y Maersk fortalecen su alianza en un momento en el que la naviera de origen danés puja por convertirse en el socio estratégico de Renfe Mercancías en el proceso de privatización parcial que está viviendo la operadora pública del Grupo Renfe. En el concurso, que está previsto que se adjudique antes de julio, compiten las también navieras MSC (propietaria de Medway) y CMA-CGM (propietaria de Continental Rail).

4 1 vote
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments