Primeras imágenes del exterior de los trenes de Ouigo España

Publicado el 9 de diciembre de 2020
Revisado el el 11 de diciembre de 2020 para retirar las fotos del interior por solicitud de Ouigo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Faltan 6 meses para que Ouigo España inicie a prestar servicio y se convierta en la primera operadora en competir con Renfe en el transporte regular de viajeros. Será el 10 de mayo cuando comience a operar en la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, con billetes que empiezan desde los 9,00€ por trayecto.

Mientras tanto, en Francia se terminan de adaptar los trenes con los que la operadora filial de la SNCF prestará servicio en los 3 corredores incluidos en el contrato marco firmado con Adif.

En concreto, serán unidades Eurodúplex 3UH que se fabricaron entre 2013 con el objetivo de prestar servicios internacionales entre España y Francia. Y, con toda probabilidad, para operar en la línea Madrid-Barcelona como deseaba en 2013 hacer la SNCF.

Gracias a la colaboración de Hervé G., te traemos imágenes del exterior del tren y también, en exclusiva, de su interior. Fotografías realizadas en los talleres que la SNCF tiene en Bischheim.

Numerado con matrícula UIC española como 108-009, es el primer vehículo de esta nueva serie y corresponde con la rama 809.

El exterior del 108-009

Tal y como aparecía en las ilustraciones difundidas por Ouigo, el color predominante del tren es el blanco. Con grandes círculos con los colores corporativos de la marca en la zona de las puertas y las letras OUIGO.COM escritas en azul en los laterales.

Renderizado de los trenes Ouigo que circularán en España
Renderizado de los trenes Ouigo que circularán en España

A diferencia del futuro 108-007 (rama 807) que estuvo en exhibición en Atocha, en la decoración definitiva de los trenes Ouigo España el testero está prácticamente en negro, con el logotipo de la SNCF (propietaria del tren) bajo el parabrisas.

Se trata de una decoración que dista bastante de los Ouigo franceses, en los que el azul predomina en lugar del blanco.

La SNCF entrega la documentación para operar en España
Tren Ouigo de la SNCF. Foto: Sylvain Bouard.

El interior de los trenes de Ouigo España

Este artículo contenía una galería de fotos del interior de los trenes. Sin embargo, las hemos retirado por solicitud de la operadora.

Como apunte, indicar que mantendrá la disposición de asientos original. Quedando los de 1ª clase como asientos XL.

Sólo aquellas personas que compren un billete con el complemento Ouigo Plus (9,00€ por trayecto) tendrán preferencia para elegirlos siempre y cuando estén disponibles.

5 1 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
FANtren72

Que ganas de verlos en marcha! los proximos años van a ser MUY moviditos en cuanto a material movil (ouigos, ilsa, avlo, avril…)

1
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista