La pila de hidrógeno en el ferrocarril, a fondo

Publicado el 1 de diciembre de 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenidos

Durante los últimos meses el tren con pila de hidrógeno se ha convertido en tendencia en Europa. Bajo la promesa de ser la mejor manera de descarbonizar el transporte sin tener que asumir los elevados costes de electrificar líneas, que sólo compensan si hay bastante tráfico, múltiples proyectos para crear trenes de hidrógeno han salido a la luz.

A través de este reportaje vas a conocer de una manera sencilla, didáctica y profunda en qué consiste la pila de hidrógeno, cómo funciona, cómo se produce este elemento (en especial el denominado «hidrógeno verde») y qué proyectos están en marcha en la actualidad.

Y por supuesto también descubrirás el lado oscuro de la pila hidrógeno. Y es que, por desgracia, no es oro todo lo que brilla y la implementación en masa de esta tecnología podría conllevar, entre otras cosas, la explotación de personas en África.

¿Qué es la pila de hidrógeno?

Aunque asociemos el término pila a almacenamiento de electricidad, las pilas de combustible no cumplen esta función y reciben el nombre por otro motivo que verás más abajo.

Para continuar leyendo este reportaje necesitas pertenecer al Club Trenvista.

Por solo 0,10€ al día accederás a reportajes como este.

Profundizamos más que ningún otro medio, con un lenguaje didáctico y sencillo para que puedas hablar del tema como una persona experta.

¡Y ahora 7 días GRATIS!

Inicia sesión

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista