La junta de accionistas de ILSA, sociedad propietaria de Iryo, ha nombrado a Fabrizio Favara como nuevo consejero delegado del principal operador privado de alta velocidad en España, en sustitución de Simone Gorini.
Favara, que ya ocupó el cargo entre 2020 y 2021 hasta su relevo por Gorini, y era miembro del consejo de administración desde entonces, regresa para impulsar una nueva etapa de consolidación y crecimiento de la compañía.
Favara, hasta ahora CEO de Netinera Deutschland, filial alemana del Grupo Ferrovie dello Stato Italiane (accionista mayoritario de Iryo con el 51%), cuenta con una sólida trayectoria en el sector ferroviario europeo.
Licenciado en Economía y Comercio, inició su carrera en Andersen Consulting y ha ocupado puestos estratégicos en Ferrovie dello Stato, participando en consejos de administración de empresas clave en Europa.
“Es un honor volver como consejero delegado a Iryo, una empresa que vi nacer desde cero”, ha declarado Favara, quien ha destacado el papel del equipo humano en haber transportado ya a más de 15 millones de pasajeros y consolidar a Iryo como el operador privado mejor valorado del sector.
El presidente de Iryo, Carlos Bertomeu, ha subrayado que Favara “tiene el mejor perfil posible para afrontar los retos del mercado de la alta velocidad en España”.