Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

El tren regresará a Denia el 16 de enero

De forma temporal será necesario hacer transbordo en Teulada y Benidorm para hacer el viaje completo entre Alicante y Denia. Las unidades de la serie 2500 seguirán prestando servicio entre Benidorm y Denia.

Noticia de . por .

Faltan pocos días para que el Trenet de la Marina vuelva a estar en servicio al completo, después de una suspensión del servicio entre Calpe y Denia que comenzó en julio de 2016. Será el próximo lunes 16 de enero cuando el servicio ferroviario se reanude hasta la capital de la Marina Alta.

Desde ese día volverá a ser posible viajar entre Alicante y Denia por ferrocarril, tras culminar las pruebas que comenzaron el 2 de noviembre y formar al personal de conducción. No obstante, de forma provisional, será necesario hacer dos transbordos para recorrer toda la línea. El primero será en Benidorm, donde continuará el transbordo entre los trenes-tram de la línea 1 y las unidades diésel de la línea 9.

Los veteranos automotores MAN de la serie 2500 van a continuar prestando el servicio entre Benidorm y Teulada, ya que el actual viaducto del Quisi no soporta el peso de los modernos trenes-tram duales de la serie 5000.

Sin embargo, los andenes de Denia, adaptados para la altura de estos vehículos, son incompatibles con los trenes MAN. Por lo que los trenes-tram duales cubrirán tan solo el tramo final entre Teulada y el extremo norte de la línea.

Una vez entre en servicio el nuevo viaducto del Quisi, los trenes-tram podrán realizar el viaje completo entre Benidorm y Denia e incluso desde Alicante. Este cambio supondrá la retirada definitiva del servicio de las unidades diésel 2500, fabricadas para FEVE como serie 2300 entre 1966 y 1974 y reformadas por Suncove (Sunsundegui).

Con esta última actuación se completará la reforma integral de la línea, que en 2016 presentó graves fallos de seguridad debido a la falta de mantenimiento del tramo Calpe-Denia, que motivaron su cierre y posterior renovación con integración del ferrocarril en las tramas urbanas.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Miguel Ángel Martínez

Sería interesante saber qué pasará con los 2500 cuando los sustituyan… volverán a las rutas de la antigua Feve en Cartagena o en el norte?