Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Primeras circulaciones en pruebas de las locomotoras Euro6000 de Transfesa Logistics

Las pruebas durarán varias semanas y se realizarán entre Barcelona Can Tunis y la Frontera Francesa.

Noticia de , . por .

El pasado miércoles 30 de noviembre, la empresa ferroviaria española Transfesa Logistics, perteneciente al grupo DB Cargo, ha empezado las pruebas de circulación y habilitación de maquinistas de sus locomotoras Euro6000 de ancho internacional en territorio español.

Dichas pruebas se están realizando entre Barcelona Can Tunis y la frontera francesa a través del Corredor Mediterráneo de ancho estándar. La previsión es que duren varias semanas hasta que puedan entrar en servicio.

La primera locomotora que ha empezado a circular ha sido la CC6006. Próximamente se unirá a las pruebas la 6007, que ya ha sido entregada a la compañía. A medida que vayan llegando el resto de máquinas hasta alcanzar las 5 que va a utilizar, se irán incorporando a las pruebas.

Esta es una nueva entrega de la familia fabricada por Stadler Valencia, desarrollada entre el fabricante, la operadora Captrain España y la empresa de alquiler de vehículos ferroviarios Alpha Trains. Hasta la fecha han recibido encargos de Captrain, Continental Rail, Medway, Renfe y Transfesa.

Al igual que la mayoría de las locomotoras de esta familia, las que va a emplear Transfesa pertenecen a Alpha Trains, que se las ha alquilado al grupo DB Cargo, propietario de Transfesa. Estas unidades están preparadas para circular tanto por España como por Francia, lo que les permitirá remolcar trenes de mercancías sin cambiar tracción en la frontera.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments