Trenvista podría cerrar muy pronto. ¡Ayúdanos a seguir!

Necesitamos 500 apoyos antes del 30 de noviembre.


Apoya AHORA

Renfe probará viajar en compañía de perros de hasta 40 kg

En una prueba piloto que comienza el 13 de septiembre y que durará tres meses.

por .
Renfe hará una prueba piloto para viajar con perros de hasta 40 kg en el AVE Madrid-Barcelona. (C) RENFE-PATIER

Mark El-Khoury, director general de Nestlé Purina España, y Sonia Araujo, directora general de Renfe Viajeros, con dos perros en la estación de Madrid-Puerta de Atocha. © RENFE - PATIER.

Desde el 13 de septiembre y durante tres meses Renfe va a realizar una prueba piloto en el AVE Madrid-Barcelona para viajar en compañía de perros de hasta 40 kg de peso. Para realizar esta prueba, la operadora ha contado con el asesoramiento de Nestlé Purina.

Hasta ahora es posible viajar en trenes de Renfe con la compañía de perros que tengan un peso inferior a los 10 kg. Las únicas excepciones a este límite son los perros de asistencia, que también estarán excluidos de los límites de esta prueba piloto.

Los perros de hasta 40 kg podrán viajar comprando el asiento contiguo en los trenes asignados

Esta opción se ofrecerá en un número determinado de trenes al día, con un límite de 2 por cada tren (más perros de asistencia). Según ha informado Renfe a Trenvista, para viajar con perros de entre 10 kg y 40 kg los viajeros deberán adquirir un billete especial que sólo se venderá a través de la web de la operadora.

¿Te cansan los anuncios que interrumpen tu lectura?

Con Trenvista Premium, disfruta de una experiencia sin anuncios y acceso a contenido exclusivo.

Únete por sólo 35€ al año y aprovecha ventajas exclusivas diseñadas para personas expertas en el ferrocarril.

★ Descubre Trenvista Premium

La compañía por parte de este tipo de animales conllevará la compra del asiento contiguo, que se deberá adquirir con la tarifa Elige sin restauración. En concreto Renfe ha habilitado las plazas 1AB y 19AB del coche 7 para hacer la prueba.

Los perros deberán, en todo momento, viajar en el asiento de ventanilla con una correa no extensible de máximo 2 metros de longitud que permita atar a la mascota al reposapiés o al asiento. Además cada perro deberá llevar puesto un bozal.

Para facilitar el viaje, los viajeros que participen en esta prueba piloto deberán recoger en el Centro de Servicios de Renfe un kit compuesto por una funda y un cojín especialmente diseñados para este uso. Este kit, proporcionado por Purina, también incluirá un listado de recomendaciones y obligaciones junto a un aperitivo para el perro.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.