Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

DB Regio adjudica a Alstom 29 Coradia Stream HC para el Estado de Hesse

Los nuevos trenes circularán en las líneas RE50 y RB51 desde diciembre de 2025 y ofrecerán importantes mejoras frente a los actuales.

Noticia de . por .

La operadora alemana DB Regio AG, del grupo Deutsche Bahn, ha adjudicado a Alstom un contrato para fabricar 29 trenes de la familia Coradia Stream HC de Alstom. Estarán destinadas a dos líneas regionales del estado de Hesse.

Los trenes de este nuevo pedido serán de similares características a los 17 encargados en enero para el Main-Wesser-Express. Para combinar capacidad con accesibilidad, los trenes mezclarán coches de un solo piso 100% accesibles con coches de dos pisos. No obstante, todas las puertas del tren estarán una altura de 600 mm sobre la cabeza del carril, la más habitual en los andenes de las estaciones en las que prestarán servicio los nuevos trenes.

DB Regio utilizará estos 29 Alstom Coradia Stream HC (de High Capacity) en las líneas RE50 y RB 51 de Hesse. Que unen Frankfurt con Fulda y Bebra y Frankfurt con Wächtersbach respectivamente.

Los 29 Coradia Stream para el Estado de Hesse ofrecerán un mejor tiempo de viaje, mayor capacidad y más servicios a los viajeros

Gracias a la mayor aceleración que tendrán frente a los trenes actuales, de dos pisos con locomotora en modo push-pull, el tiempo de viaje entre Frankfurt y Fulda se reducirá en una media de 8 minutos.

Además, según informa Alstom, los trenes también tendrán una mayor capacidad que los actuales. Si bien el material usado ahora ofrece 720 plazas, los nuevos trenes tendrán una capacidad de 840 plazas que aumentará a 1.080 en horas punta.

Por último los trenes ofrecerán mejoras en el confort y en los servicios a bordo. Cada asiento dispondrá de enchufes para la carga de dispositivos móviles, los trenes ofrecerán conexión inalámbrica a Internet gratuita y tendrán espacio para transportar hasta 30 bicicletas.

Sumado a las mejoras en accesibilidad y a las últimas tecnologías en confort, DB Regio espera dar un gran salto cualitativo en el servicio cuando estos trenes entren en servicio en diciembre de 2025.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments