Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Adjudicadas las obras de ampliación de la línea 3 del metro de Madrid

Las obras para llevar la línea 3 del metro de Madrid hasta El Casar comenzarán a principios de 2022 y tienen un plazo de ejecución de 22 meses.

Noticia de . por .

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras de ampliación de la línea 3 del metro de Madrid desde Villaverde Bajo hasta El Casar a la UTE AZVI-Cotodisa Obras y Servicio-Obras Subterráneas.

Por un importe de 91,9 millones de euros, la Unión Temporal de Empresas tendrá un plazo de 22 meses para construir los 2,5 nuevos kilómetros. Que llevarán a la línea 3 fuera del municipio de Madrid por primera vez en su historia.

Entrará en el término municipal de Getafe para crear un nuevo intercambiador de transporte en el que confluirán las líneas 3 y 12 de metro. Junto a la línea C-3 de Cercanías Madrid que une El Escorial con Chamartín y Aranjuez.

Además junto a la estación se va a construir un aparcamiento disuasorio de 500 plazas que formará parte de la red Aparca+T de la Comunidad de Madrid. De tal forma que se podrá llegar en vehículo privado hasta El Casar para luego continuar el viaje hasta el sur y centro de Madrid en metro y Cercanías.

La ampliación de la línea 3 a El Casar, una obra con 16 años de retraso

La llegada de la línea 3 de metro a Getafe es una vieja reivindicación del ayuntamiento del sur de la región. Ya en 2005 el por entonces alcalde Pedro Castro firmó un acuerdo con María Dolores del Cospedal, en ese momento consejera de Transportes, para ejecutar la obra en esa legislatura. Y en la siguiente conectar El Casar con Perales del Río mediante un ramal para facilitar la movilidad de los nuevos desarrollos urbanísticos.

Un punto de encuentro que precedió a varios desencuentros entre el gobierno regional y el municipal. Hasta que en agosto de 2021 la Comunidad de Madrid anunció la licitación e inicio de las obras. Que finalmente comenzarán durante el primer trimestre de 2022 para finalizar a principios de 2024.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments