Trenvista está creciendo: queremos ofrecer más noticias, reportajes y análisis con rigor, veracidad e independencia.

Tu apoyo es clave para conseguirlo. Únete y ayúdanos a transformar la comunicación ferroviaria.


Apoya AHORA

Óscar Puente supervisa las pruebas del Avril a 300 km/h en Extremadura

.

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha supervisado hoy las pruebas del sistema ERTMS en el tramo Badajoz-Plasencia de la LAV extremeña a bordo del Avril 106-060.

La puesta en servicio de este sistema aumentará la velocidad máxima de este tramo a 300 km/h. Sin embargo, sólo el Avril está autorizado a alcanzarlos en ancho ibérico, pero no puede circular entre Humanes y Plasencia por ausencia de electrificación.

La velocidad máxima a la que podrán circular los trenes de la serie 730 será de 220 km/h. Aún así, Transportes indica que los tiempos de viaje entre Madrid y Badajoz se reducirán entre 20 y 45 minutos, por lo que podrá bajar de las 4 horas por primera vez en la historia.

Ayúdanos a crecer y mantener la independencia

Llevamos casi 25 años informando sobre la actualidad ferroviaria con rigor y veracidad. Ahora, para celebrar este hito y seguir avanzando, necesitamos tu apoyo: ampliar nuestro equipo, publicar más contenidos y llegar más lejos.

Tu participación es clave. Juntos, podemos hacer de Trenvista la referencia del ferrocarril en español.

Suscríbete o haz un donativo

Las pruebas del ERTMS, iniciadas el 27 de marzo, también permiten comprobar la interacción con la infraestructura y la catenaria en velocidades escalonadas entre 200 km/h y 300 km/h.

Durante su visita a Extremadura, el ministro anunció que el baipás de Mérida ya cuenta con autorización para su puesta en servicio, mientras que las obras de la plataforma del tramo Talayuela-Plasencia finalizarán este año.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.