Trenvista

Iryo inaugurará sus servicios el 21 de noviembre con un viaje entre Madrid y Valencia

El acto inaugural tendrá lugar cuatro días antes del inicio de las operaciones entre Madrid y Barcelona.

Noticia de . por .

El próximo lunes 21 de noviembre, la nueva operadora de alta velocidad, iryo, va a realizar un viaje inaugural para presentar sus servicios ferroviarios entre Madrid y Valencia. Un evento que tendrá lugar la misma semana en la que la operadora comenzará a competir con Renfe y Ouigo entre Madrid y Barcelona.

A bordo del tren, que saldrá por la mañana desde Madrid Chamartín, viajarán los principales responsables de la operadora junto con prensa. En la estación de Joaquín Sorolla tendrá lugar un acto institucional y corportativo antes de regresar a Madrid.

La operadora comenzará a prestar servicio el viernes 25 de noviembre entre Madrid, Zaragoza y Barcelona con 6 de los 16 trenes diarios que van a operar en esta línea. Las frecuencias se van a incrementar de forma paulatina hasta septiembre de 2023.

Habrá que esperar al 16 de diciembre para que iryo estrene la segunda ruta, que unirá Madrid con Valencia. A diferencia de Ouigo, los trenes Frecciarossa 1000 sí tendrán parada en la ciudad de Cuenca.

La tercera ruta en la que competirá la operadora será Madrid-Córdoba-Sevilla/Málaga, que comenzará a prestar servicio el 31 de marzo de 2023. Por último, el 2 de junio de 2023 abrirá su última línea. Será la Madrid-Cuenca-Albacete-Alicante, con parada en todas las estaciones.

Para prestar servicio en estos tres corredores que forman parte del paquete de surcos licitado y adjudicado por Adif Alta Velocidad, iryo empleará 20 trenes de la serie 109. Conocidos como Frecciarossa 1000, son similares a los empleados por Trenitalia en su país de origen y Francia. Que se ha convertido en el primer tren homologado para circular por las líneas de alta velocidad de los tres países.

Los interiores del tren y más detalles de la oferta comercial están disponibles en este reportaje a fondo.

4.5 2 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments