Trenvista

Adif AV realiza las pruebas de fiabilidad del tramo Beniel-Murcia

El responsable de las infraestructuras de alta velocidad ha realizado 24 circulaciones diarias por el nuevo tramo durante 5 días.

Noticia de . por .

Adif AV ha llevado a cabo durante la semana pasada las pruebas de fiabilidad del tramo de alta velocidad Beniel-Murcia. Se trata de la fase previa al inicio de formación de maquinistas y de la autorización de puesta en servicio por parte de la AESF.

Desde el miércoles 26 hasta el domingo 30 de octubre, el administrador de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad ha realizado 24 circulaciones por jornada con trenes de las series 102 y 112 de Renfe.

Estos trenes, que serán los que comiencen a prestar servicio en esta nueva infraestructura, han circulado simulando condiciones similares a las de explotación comercial una vez que este tramo entre en servicio.

Las pruebas de fiabilidad permiten comprobar el funcionamiento de todos los sistemas y subsistemas relacionados con la explotación y seguridad ferroviaria. De cara a garantizar que cada elemento funcione de la manera correcta antes de autorizar la puesta en servicio de la infraestructura.

Si bien aún no hay una fecha establecida, Adif AV mantiene la previsión de abrir el tramo Beniel-Murcia antes de fin de año. Lo que supondrá la llegada a la capital de la región y el inicio del servicio AVE Madrid-Murcia. Además, este tramo forma parte del Corredor Mediterráneo.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments