Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Tras unos días de duro trabajo, hoy se ha puesto en marcha una nueva estructura funcional de Ferro Raíl que convierte al portal en un grupo de páginas independientes que ofrecerán contenido distinto pero con un nexo común, el ferrocarril.

Tren largo cerca de Prince Rupert. Foto: miguelb
El ferrocarril es el medio de transporte más eficiente y, por tanto, sostenible económica, social y ambientalmente. Y por ello nos encanta. Foto de miguelb.

En Ferro Raíl somos unos apasionados del ferrocarril y de todas y cada una de sus facetas, que no son precisamente pocas. Es por ello que tenemos como objetivo fomentar esa pasión en quienes ya la tienen y hacerla llegar a quienes aún no la han descubierto. El paso dado hoy no es más que el primero de cara a lograr esta meta y durante los próximos días se anunciarán más mejoras, aunque más enfocadas al contenido.

Ferro Noticias, la gran beneficiada

Es bien conocido por todos que Ferro Noticias es la niña mimada de Ferro Raíl. ¡Y en esta ocasión no ha sido menos! Nos encanta informar de la actualidad y creemos que es necesaria la proliferación de medios de prensa rigurosos, independientes e imparciales. En esta ocasión, aparte de alojarla en la nueva dirección www.ferronoticias.net, se le ha hecho un total lavado de imagen.

Nuevo diseño de Ferro Noticias, más acorde al tipo de contenido publicado
Nuevo diseño de Ferro Noticias, más acorde al tipo de contenido publicado

Manteniendo WordPress como motor del sitio, se ha adquirido y personalizado la flamante plantilla MH Magazine diseñada especialmente para páginas de prensa con un estilo muy cuidado y siguiendo los mejores criterios del Responsive Web Design, lo que hace que se vea perfectamente en cualquier tipo de dispositivo.

Más actualizaciones

Nuestro deseo es aumentar el número de publicaciones diarias y no dejar escapar las noticias más importantes del momento. Este incremento será algo progresivo y abarcará información principalmente de España y Portugal, aunque también del resto del mundo. Sin lugar a dudas, la reciente incorporación de Soraya Mudarra como redactora jugará un papel fundamental para lograr este objetivo.

Vuelve el Trencast

Como complemento a Ferro Noticias, desde mañana 22 de enero se volverá a publicar semanalmente el Trencast, nuestro podcast ferroviario, en el que se leen las noticias más importantes de la semana anterior. En el número 13 se incluyen las publicadas entre el 13 y el 19 de enero. Aunque será publicado un miércoles, el día habitual será nuevamente el lunes. Desde ahora estará alojado en la web www.trencast.net.

Espacio para la cultura

Ferro Raíl es más que noticias de trenes. Es pasión por el ferrocarril, es contenido multimedia, es cultura. Ferro Cultura, nuestro espacio destinado a tratar temas artísticos y a fomentar los conocimientos sobre este gran medio de transporte, se traslada a www.ferrocultura.net. Se ha comenzado una nueva temporada de canciones ferroviarias, que se publicarán todos los martes, y pronto se anunciará nuevo contenido.

Locomotora de vapor dibujada con óleo por Marchiguano
El ferrocarril es un potente motor cultural. Cine, pinturas, música, libros y más tipos de obras tienen a este medio de transporte como protagonista. Óleo pintado por Marchiguano.

Vídeos en FullHD

Ferro vídeo, ahora accesible desde www.ferrovideo.net no experimentará muchos cambios. Tenemos como prioridad publicar contenido de una manera más estable y a partir de esta semana se compartirán vídeos propios en calidad Full HD 50p. Para que los trenes lleguen a tu casa de verdad.

Trenvista número 2

Mucho tiempo se lleva esperando el número 2 de nuestra revista ferroviaria. Pero esa espera está llegando a su fin. Estamos ultimando el lanzamiento del nuevo número que, si bien no incorpora grandes cambios, puede traer alguna sorpresa.

0 0 vote
Puntuación del artículo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Suscríbete a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustaría saber qué piensas. Deja un comentario.x
()
x

Iniciar sesión en Trenvista