Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Vuelve el servicio de pasajeros entre Estonia y Rusia

Noticia de , . por .

  • GoRail había suspendido la última conexión ferroviaria de viajeros entre los dos países hace 2 meses.
  • Ahora es la rusa RZD la que se hacer cargo de la operación de la ruta internacional.
  • La línea Tallin – San Petersburgo ha sufrido diversos cierres y reaperturas en los últimos años.
Será RZD la que, a partir del día 10, se encargue de la operación de la ruta internacional entre Estonia y Rusia. Foto: Artem Svetlov.
Será RZD la que, a partir del día 10, se encargue de la operación de la ruta internacional entre Estonia y Rusia. Foto: Artem Svetlov.

El próximo 10 de julio la operadora pública rusa RZD estrenará una ruta de pasajeros entre Estonia y Rusia cuando se cumplen dos meses desde que la operadora privada GoRail cancelase los enlaces ferroviarios entre los dos países.

El (no tan) nuevo servicio Tallin – San Petersburgo – Moscú

El nuevo servicio de pasajeros entre Estonia y Rusia unirá las ciudades de Moscú, San Petersburgo y Tallin una vez al día.

En el viaje inaugural, el tren partirá de Moscú a las 21.20h, parando en San Petersburgo a las 05.16h y llegando finalmente a Tallín a las 13.38, lo que hacen 16h y 18 minutos de viaje. Al día siguiente, se inaugurará la ruta en sentido contrario, partiendo el tren a las 15.20 de Tallin, pasando por San Petersburgo a las 23.07h y llegando a la capital rusa a las 09.32h. En este caso el viaje será de 18h y 12 minutos. Ambos servicios tendrán una frecuencia diaria y mantendrán, en principio, estos horarios.

En cuanto a los trenes, estarán divididos en segunda y tercera clase y serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Intermitente conexión ferroviaria entre Estonia y Rusia

Este nuevo servicio entre Estonia y Rusia operado por RZD sustituirá a las dos rutas que la operadora GoRail tenía desde Tallín a las dos ciudades rusas, en este caso aunándolas en una sola.

Desde que el servicio se suspendiese en mayo,  debido a que los rusos no visitaban tanto Estonia, Rusia ha sentido una bajada importante del turismo, agravada por la situación tensa que el país mantiene con la Unión Europea. Es por eso que ha decidido hacerse cargo de esta ruta internacional, cuyo tramo de 380km entre Tallin y San Petersburgo ha estado en servicio de manera intermitente, con suspensiones y reaperturas frecuentes en los últimos años.

 

Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments