Sin tu apoyo, Trenvista no puede seguir informando con rigor e independencia.

Súmate y haz posible este proyecto.


APOYAR AHORA

Renfe compra trenes con cambio automático de ancho de vía

por .

Renfe adjudicó al consorcio CAF-Alstom-Fiat la construcción de 12 trenes de alta velocidad para ser usados como trenes lanzadera de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Que podrán circular tanto por ancho de vía internacional (1.435 mm) como por ancho ibérico (1.668 mm).

Aunque los trenes Talgo 200 ya permiten eso, la novedad es que esta nueva serie será autopropulsada y podrá cambiar de ancho sin necesidad de maniobras. Para ello empleará el bogie Brava de CAF, actualmente usado por algunos TRD.

Cada tren dispondrá de un total de 4 coches, con capacidad de 238 pasajeros/tren. El precio de este contrato es de 15,50 millones de euros.

¿Hasta el pantógrafo de tanto anuncio?

Trenvista Premium te lleva directo, sin anuncios que hagan descarrilar tu lectura ni tu paciencia.

Únete por sólo 35€ al año, disfruta de contenidos exclusivos, más ventajas y cancela cuando quieras.

★ Empieza ahora

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.