Renfe compra trenes con cambio automático de ancho de vía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Renfe adjudicó al consorcio CAF-Alstom-Fiat la construcción de 12 trenes de alta velocidad para ser usados como trenes lanzadera de la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona. Que podrán circular tanto por ancho de vía internacional (1.435 mm) como por ancho ibérico (1.668 mm).

Aunque los trenes Talgo 200 ya permiten eso, la novedad es que esta nueva serie será autopropulsada y podrá cambiar de ancho sin necesidad de maniobras. Para ello empleará el bogie Brava de CAF, actualmente usado por algunos TRD.

Cada tren dispondrá de un total de 4 coches, con capacidad de 238 pasajeros/tren. El precio de este contrato es de 15,50 millones de euros.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista