Tren turístico El Canfranero desde el 27 de julio

de . por

Desde el próximo 27 de julio hasta el 31 del mismo mes circulará el nuevo tren turístico El Canfranero que, usando los coches Prestigio del Museo del Ferrocarril de Madrid, viajará de Sabiñánigo hasta Jaca y Canfranc. La iniciativa, desarrollada por las comarcas de Alto Gállego y La Jacetania busca potenciar el turismo veraniego en la zona.

Interior de los coches "Prestige" del Tren del Hidalgo. Foto: Museo del Ferrocarril.
Interior de los coches «Prestige» del Tren del Hidalgo. Foto: Museo del Ferrocarril.
Coches Prestigio que realizarán el tren turístico El Canfranero, estacionados en Alcázar de San Juan.
Coches Prestigio que realizarán el tren turístico El Canfranero, estacionados en Alcázar de San Juan.

Tren Turístico El Canfranero

Estas circulaciones, que se llevarán a cabo como prueba piloto, permitirán volver a ver un tren de principios del siglo XX circulando por las conocidas vías de Canfranc; una línea conocida debido al práctico abandono por parte de las empresas ferroviarias pero que podría volver a servir como conexión internacional con Francia si se recupera el tramo galo de la línea.

Circulará un tren diario entre el 27 y el 31 de julio inclusive con una oferta para 152 personas. Los billetes, cuyo precio se desconoce, aún no han salido a la venta.

Por el momento no hay más detalles sobre este nuevo tren. Durante su presentación, que tendrá lugar el jueves 18 de julio, se espera conocer toda la información, que será debidamente ampliada a través de Ferro Noticias.

Fuente: Museo del Ferrocarril.

0 0 votes
Puntuación del artículo
Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments