Se estudian los proyectos del Tren Trasandino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Ya se ha hablado muchas veces del Tren Trasandino sin llegar a ningún acuerdo.
Ya se ha hablado muchas veces del Tren Trasandino sin llegar a ningún acuerdo. Foto: Galio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y su homónima chilena, Michelle Bachelet, dan luz verde al estudio del proyecto del Tren Trasandino, que uniría ambas naciones por un túnel de 52km a la altura de la ciudad argentina de Mendoza.

A partir de ahora ambos países tienen un plazo de 90 días para realizar observaciones al proyecto y tras ello podría realizarse una licitación internacional conjunta para seguir adelante con el proyecto, con una inversión valorada en 3.000 millones de dólares según MendozaOpina.com.

Por otra parte, en un simposio en Salta el pasado 29 de mayo, se habló también de la posible recuperación del Tren Trasandino norte, que unía ambos países por la ruta Altofagasta-Salta, pero que desde 2006 sólo opera itinerarios domésticos a ambos lados. Este posible acuerdo, del que informa International Railway Journal, parece más lejano.

Ya se ha hablado muchas veces del Tren Trasandino sin llegar a ningún acuerdo.
El Tren Trasandino no es una propuesta nueva. Foto: Galio.

Ayúdanos a seguir ofreciendo información independiente

En Trenvista llevamos más de 20 años comprometidos con la información independiente. Ofreciendo contenidos objetivos libres de intereses de entidades tanto públicas como privadas.

Y queremos seguir teniendo la libertad de transmitir los hechos como son sin que nadie nos diga qué tenemos que contar o callar. Para conseguirlo necesitamos tu ayuda.

Por muy poco te puedes suscribir a Trenvista y apoyar la comunicación ferroviaria independiente. Además contribuirás a que podamos publicar más y mejor contenido y disfrutarás de otras ventajas como una newsletter premium y acceder a la versión difital de nuestra futura revista.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista