Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Comienzan las pruebas del tren tranvía de la Bahía de Cádiz

  • El tren tranvía de la Bahía de Cádiz se enfrenta a sus primeras pruebas dinámicas.
  • De manera paralela, las primeras marquesinas del trazado se comenzarán a instalar a finales de noviembre.
  • Los trenes también están en proceso de homologación.

Noticia de . por .

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz comenzará la primera fase de las pruebas dinámicas el próximo día 17 de noviembre. Así lo ha comunicado el delegado de la Junta de Andalucía Fernando López Gil.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz se pone a punto

Las pruebas que se llevarán a cabo en esta primera fase se centrarán en la compatibilad e integración para verificar “la correcta adecuación de las unidades en marcha a la geometría de la plataforma tranviaria y su gálibo”. Se realizarán en el tramo de 10km comprendido entre el nudo de la Ardila y el acceso a Chiclana. Y, a pesar de que este tramo permite alcanzar los 100km/h, en estas primeras pruebas la velocidad será menor.

No será hasta la primavera de 2015, previsiblemente en abril, cuando se abordará la segunda fase de las pruebas dinámicas, que comprenderá también el pleno funcionamiento de los sistemas de comunicaciones y señalización.

La infraestructura está casi lista

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz ronda el 90% de la ejecución total.

Al margen de las prubas dinámicas y de la instalación de las marquesinas, la Junta de Andalucía también prevé poner en marcha en breve la construcción de la subestación proyectada en el  Polígono del Tiro Janer.

En cuanto a los trenes, ya están construidas 6 de las 7 unidades y sólo les faltan las pruebas de señalización ferroviaria con el sistema ASFA y de comunicación con el sistema GSM-R para conseguir la homologación.

Cuando esté lista, la primera línea del tren tranvía de la Bahía de Cádiz unirá en sus 24,5 km Chiclana con San Fernando y la capital de provincia en un trayecto que contará con 22 paradas.

Fuente: Diario de Cádiz.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments