Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Tren nocturno especial entre Madrid y Gijón

Noticia de . por .

Con motivo del concierto que el mítico Bruce Springsteen ofrecerá mañana en el Estadio El Molinón de Gijón, Renfe ha programado una serie de servicios especiales para asistir a este evento. En concreto, circulará el primer tren nocturno entre Madrid y Gijón desde 2007, bajo la denominación de Intercity.

Tren de la serie 121 de Renfe en La Encina, empleada para servicios Intercity. Foto: Juan Manuel Gabaldón.
Tren de la serie 121 de Renfe en La Encina, empleada para servicios Intercity. Foto: Juan Manuel Gabaldón.

De Madrid a Gijón saldrá un tren especial hoy a las 15:45 que tardará tan sólo 4h55m ya que irá hasta Valladolid por alta velocidad y sólo tendrá parada comercial en Oviedo a las 20:08. Como sólo se ofrecen plazas en turista, lo más probable es que el servicio sea prestado por un tren de la serie 121.

Esta noche, a las 23:55, partirá de Chamartín el ya mencionado intercity nocturno que tras 6h38 minutos llegará a Gijón a las 6:30 tras una única parada en Valladolid-Campo Grande a las 2:39. Según informa Renfe a través de su página en Facebook, será también material de la serie 121.

Por su parte, para regresar a Madrid tras el concierto, el jueves 27 el nocturno saldrá a las 3:45 para llegar a Madrid a las 9:00 tras parar en Valladolid, por lo que circulará en alta velocidad. Una hora más tarde, a las 10:00 partirá de Gijón el tren diurno cuyo horario no está disponible en la web de Renfe.

El hecho de que Renfe haya tomado la iniciativa de hacer estos dos trenes especiales es algo positivo que demuestra el cambio de rumbo que la dirección de viajeros está tomando. Estas son importantes oportunidades para hacer que un tren se llene, adaptando la oferta a la demanda, y que prácticamente nunca se han aprovechado.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments