Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Tren de la Fresa 2015 desde el 2 de mayo

Noticia de . por .

  • Durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre circulará el Tren de la Fresa 2015.
  • En su 31ª temporada, seguirá transportando en el tiempo a miles de viajeros que conocerán el lado más antiguo de Aranjuez.
  • Los coches de madera empleados tienen entre 85 y 101 años de historia.
El Tren de la Fresa 2015 estacionado en Aranjuez.
El Tren de la Fresa estacionado en Aranjuez.

El clásico Tren de la Fresa vuelve a la vía el próximo sábado 2 de mayo para comenzar su 31ª temporada uniendo Madrid y Aranjuez. Este año serán 21 los viajes que realizará hasta el 21 de junio y del 19 de septiembre al 25 de octubre.

Circulaciones del Tren de la Fresa 2015

Cartel del Tren de la Fresa 2015
Cartel del Tren de la Fresa 2015

Lo hará, como ya es habitual, todos los sábados y domingos partiendo a las 10:00 desde el Museo del Ferrocarril localizado en la estación de Delicias. La llegada al Real Sitio es a las 11:00, momento en el que comienza la visita guiada al Palacio Real y la visita libre al Museo de Falúas. Además, el billete incluye descuentos en el Museo Taurino y otras actividades de ocio.

El precio del billete es de 29,90€ para adultos y de 14,90€ para niños de entre 4 y 12 años así como menores de 4 que ocupen asiento. Aparte del viaje en tren y las mencionadas visitas el precio incluye el traslado en autobús climatizado desde la estación hasta el casco histórico.

Los billetes se pueden comprar a través de:

  • Estaciones con venta anticipada de billetes.
  • Internet, en la web de Renfe.
  • Teléfono en el número de Renfe 902 320 320.
  • Agencias de viajes.

Un tren histórico con un siglo de historia

Los coches de viajeros del Tren de la Fresa son un gran pedazo de historia viva sobre ruedas. De hecho, uno de los cuatro coches Costa ya es centenario pues fue construido en 1914. El resto de la composición entró en servicio paulatinamente hasta 1960. Su estructura de madera y asientos de madera permiten rememorar cómo se hacían los largos viajes en 3ª clase. Claro, que ahora con aire acondicionado y sabrosos fresones frescos. A los coches clásicos les acompañan 2 furgones de los años 60 en los que no van pasajeros.

La tracción del Tren de la Fresa 2015 volverá a correr a cargo de una locomotora de Renfe, muy probablemente la 333-407 que hace un par de temporadas fue decorada con vinilos especiales. Una locomotora que despierta cierto rechazo entre los aficionados al ferrocarril por su excesiva modernidad pero que en este momento se perfila como la mejor solución para que este clásico pueda seguir circulando.

Fuente: Museo del Ferrocarril.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments