Tren de Cervantes regresa el 6 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Tren de Cervantes en Atocha. Foto: © Renfe.
Tren de Cervantes en Atocha. Foto: © Renfe.

Renfe ha anunciado la nueva temporada del turístico Tren de Cervantes, que todos los sábados entre el 6 de octubre y el 8 de diciembre unirá Madrid con Alcalá de Henares para conocer la ciudad donde nació Miguel de Cervantes. Aunque el traslado se realice abordo de un tren de Cercanías como los que todos los días realizan el mismo trayecto, esta oferta turística de Renfe incluye animaciones de época durante el viaje, en las que se representan algunos de los pasajes más famosos del escritor y se recuerda a su obra maestra, Don Quijote.

Tren de Cervantes en Atocha. Foto: © Renfe.
Tren de Cervantes en Atocha. Foto: © Renfe.

Viajar en el Tren de Cervantes

La aventura turística empieza a las 10:45 en los andenes de la estación de Cercanías de Atocha, cuando comienza la recepción de los viajeros por animadores vestidos como en la época del Siglo de Oro. A las 11:05 se inicia el viaje hacia Alcalá de Henares, durante el que se hacen las representaciones teatrales antes mencionadas. Media hora más tarde, una vez en Alcalá de Henares, los visitantes se dividen en grupos de 30 personas que, junto a un guía turístico, visitarán los monumentos más significativos de la ciudad, como la Fachada Catedral Magistral, la Plaza del Palacio Arzobispal o el Museo casa-natal de Cervantes.

El viaje de regreso a Madrid comienza a las 18:50 aunque, como a la ida, la recepción comenzará con 20 minutos de antelación. En el recorrido de vuelta se sorteará un ejemplar especial del Quijote entre todos los asistentes.

Los billetes del Tren de Cervantes pueden comprarse en las estaciones de Cercanías con taquilla o máquinas autoventa. El precio es de 20€ para adultos (a partir de 11 años) y de 15€ para niños (de 4 a 11 años). Si viajan dos adultos, existe una oferta especial con la que podrá viajar con ellos un niño sin coste adicional.

Además, los siguientes restaurantes ofrecen un 10% de descuento a sus clientes si viajan con este tren hasta Alcalá:

  • Casa Bayton. Plaza de Cervantes,21. 91 882 3994.
  • La Cúpula. C/ Santiago, 18. 91 880 73 91.
  • Macandé. Corral de La sinagoga, 4. 91 883 38 09.
  • La Casa vieja. C/ San Felipe Neri, 3. 91 883 62 81.
  • Campus University. C/ Santiago, 15 91 883 70 48.

Fuente: Renfe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar sesión en Trenvista