Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Talgo empieza fuerte el 2015

Noticia de . por .

  • Talgo firma un contrato de cooperación con una empresa turca para mejorar posiciones en ese mercado emergente.
  • La compañía española ultima su salida a bolsa.
  • Los últimos años han supuesto un gran crecimiento para Talgo.
El Talgo avril es la joya de la corona de la compañía española. Foto: Tegeler.
El Talgo avril es la joya de la corona de la compañía española. Foto: Tegeler.

Acuerdo de Talgo en Turquía con una empresa nacional para la cooperación en proyectos de alta velocidad a pocos meses de la salida de la compañía española a bolsa.

Acuerdo en Turquía para afianzar su posición

Talgo ha firmado recientemente una carta de intención con la empresa turca Tümosan para la cooperación en proyectos ferroviarios de alta velocidad que se lleven a cabo en el país asiático. De hecho, ambas compañías planean participar de manera conjunta en el concurso previsto para el suministro de 90 trenes alta velocidad para los Ferrocarriles Turcos (TCDD), contrato estimado en 3.000 millones de euros.

Para la empresa española es una forma de hacerse un hueco en Turquía, país en el que está interesada por el desarrollo a medio plazo de la red ferroviaria.

La inminente salida a bolsa de Talgo

Y todo esto sucede mientras Talgo espera su salida a bolsa, que previsiblemente se llevará a cabo en mayo. Tras el intento fallido de salida en 2011, ahora se prevé una OPV valorada en 500 millones de euros la que marque el inicio de su andadura en el parqué español.

En los cuatro años que han pasado desde 2011, la situación de Talgo ha cambiado considerablemente: se ha consolidado como primer proveedor español de trenes de alta velocidad, y ha conseguido el proyecto del TAV a La Meca, su gran contrato.

Una marca extendida a más de 25 países cuya cartera de pedidos se ha duplicado desde 2010 y que, con esto últimos movimientos, aboga por un crecimiento continuado.

Fuentes: El Confidencial y Global Rail News.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments